Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

sábado, 2 de enero de 2010

A veces se me apaga una bombilla...

De lo que más me duele... así, digo, en el día a día, es discutir, es discutir con cualquiera... pero cuando me toca contra Jordi siento que algo en mí se apaga, algo sale volando por la ventana mientras mi innecesario y estúpido orgullo hace un nudo con mis alas y me impide volar en busca de eso que se me escapa. Me siento hasta más fea. Y me quedo, así, perpleja, sin rumbo, a veces lloro y lloro creando rios que terminan por llegar a ningún sitio, infructuosos, pero es peor cuando se me secan los ojos y la rabia parece que va a conseguir hacer explotar mi dura cabeza. Porque hay algo en todo esto que no entra en mis "entendederas"... ¿Tan dura es la convivencia? Jodido tópico ¿verdad? ¿que consigue que discutamos hasta con nuestros seres más afines?
Porque los dos compartimos vocacional profesión (de qué si no :D ), los dos somos capaces de disfrutar con cosas que consideramos sencillas: yendo al cine ( y pasaron meses...sino años), buscando setas (¡Qué frío!), viajando parando las veces que hagan falta (ya llegaremos...), charlando con los amigos (poca pereza nos da tener la casa "ocupada"), cantando con la "play" (reciente descubrimiento en casa de mi único cuñado, Óscar... que este chico es una caja de sorpresas... menuda comida rica de Año Nuevo que nos preparó ayer mmmmmm :P), paseando a los perros (y que buenos ratos con los vecinos)... y según escribo... creo que voy desenredando... ya sé: es importante "sacar" el tiempo... no, no, es más importante "compartir" el tiempo y "gastarlo" en cosas sencillas que nos agraden a los dos. Porque... ¿Por qué terminan discutiendo dos personas que se quieren, que se entienden en circunstancias mucho más complejas? ¿Por qué siempre se discute por esta o aquella memez? Sé que en el fondo de mi cabeza está la respuesta, pero... ¡Qué difícil es ponerlo en práctica! con lo fácil que, en realidad, podría ser.
Podría resumir:
Dejemos de mirarnos nuestro propio ombligo, dejemos de esperar y mucho más dejemos de exigir a nuestr@s compañer@s de convivivencia y pongámonos a ofrecer toda esa riqueza que todos llevamos dentro y que muchos (incluso los que tenemos tan al ladito) es probable que desconozcan. Tenemos tanto que aportar... pero perdemos tanto tiempo en exigir.
Yo desde hoy mismo, firmemente, me lo voy a proponer, que para eso tenemos por delante un año todo "nuevito", para empezar a practicar. ¡Feliz 2010!

4 comentarios:

  1. Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! :)
    chiquilla, qué miedo ir a la par en 'tantas cosas' jejejeje :)))))))
    FELIZ AÑO NUEVO a vosotros también!

    ResponderEliminar
  2. Es una buena propuesta aplicable a muchas parejas.
    Talmente de acuerdo¡¡
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Ay... si... pero hoy ya a 5 de enero... creo que la he vuelto a fastidiar (he de aprender a cultivar más paciencia o pedírsela a los Reyes)... con lo bien que iba yo :) no importa... creo que voy por el buen camino... es hora de cenar, al orgullo vuelta y vuelta y ñam ñam. :D

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno en una pareja es que cada uno sea muy consciente de los puntos débiles, propios y ajenos, para salir con más facilidad de las 'encrucijadas' :)
    ¿Recordáis vuestros enfados de novios? ¿A que ya no son iguales? ;)
    Yo a los reyes les he pedido mucha fuerza para aceptar todo lo que no puedo cambiar, en serio. Ese es mi caballo de batalla, darme cabezazos contra lo que no tiene remedio :)

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión. Por faaaaaa... Deja tu comentario: