Mi amiga Sonia me ha mandado por correo este vídeo.. y, no sé... a mí me ha hecho pensar...
Pues ¿qué será de nosotros? ¿Cómo trataremos a nuestros padres? Si ya perdemos rápido la paciencia con nuestro hijos...¿o no?
http://www.youtube.com/watch?v=7bz7caMDVhI
Lo tendréis que ver copiándolo en la barra de direcciones... ains, yo, por ahora, no os lo sé poner más fácil.Todo llegará.
Lo había visto hace poco... otro amigo lo colgó en el 'feis'... también me llamó poderosamente la atención. Efectivamente, Ale, los niños y los ancianos a veces parece que no existieran en este mundo. Vamos, existir existen, pero se pasan kilos de ambos. Al menos en nuestra super avanzadísima sociedad primermundista... (a que suena igual de mal que tercermundista????)
ResponderEliminarEs verdad, en muchas otras sociedades, puede que más tribales (y en la nuestra incluso, no hace tantos años)los ancianos eran realmente venerados, como símbolo de sabiduría, especialmente por los jóvenes adolescentes dispuestos a aprender de la vida...
ResponderEliminar¡ay! ahora... como si ya naciésemos sabiéndolo todito. ¡Pero qué listos somos, caray!
Ya te digo... yo sigo confiando en la máxima del 'como trates, así te tratarán'... el padre del vídeo había sido un padre amoroso y cercano quizás, pero cuántos hay que no lo han sido, ni lo son, ni lo serán? No habría de extrañarles que, cuando llegara su vejez, los hijos les traten como les trataron a ellos (y como ellos vieron tratar a sus abuelos, claro).
ResponderEliminarEso está claro, para recoger hay que sembrar... y regar... y abonar... y mimar la tierra. Y aun así a veces... la granizada...no tiene remedio.
ResponderEliminarEs triste... pero a veces será así... lo cual no exime de no intentarlo todo y hacer las cosas lo mejor que está en nuestra mano, a que sí? :) si luego nos pagan con otra moneda, pues allá pena. Lo primero: la conciencia tranquila :)
ResponderEliminar