Si, si, algunos ya habeís leído esto en otro lado... pero lo que se dice un plagio... no debe de ser.
¿Sabéis cuando vais a ver una película convencidos de que será una patata? Por la razón que sea: porque alguien os lo ha comentado o porque tenéis confianza cero en esos actores...
Pues eso me pasó a mí con la maternidad, estoy saliendo cada día de mi cine y pienso "que pedazo de película, ¿cómo podía yo haber pensado que no me iba a gustar? y me la quería yo perder..."
Es verdad que me costó decidirme por mi primer embarazo, hace ahora justo seis años, bueno, de hecho tendré que reconocer que fue un "flus" que me dio, a mis treinta añazos... y cuando me quise arrepentir (no, no, la próxima volvemos al condón...) ya fue afortunadamente tarde.
No sé si porque nunca fui lo que se llama por ahí muy "femenina"(¿verdad Mabel? :DDDD ), nunca jugué con muñecas (quizás si hubieran inventado antes al "bebé glotón".... :) o porque algunos de los de esta generación de los que ahora gastamos "treintaytantos" y hemos nacido en determinadas coordenadas geográficas y en el seno de familias de niveles socio-económicos "normales", nos hemos terminado de criar a la sombra de determinada opulencia (que entonces no quiero pensar en los que ahora gastan "diecitantos"), que nos hemos hecho tal vez algo egoistas. Y finalmente creo que lo que más necesitamos para poder ser padres es lo que nos queda de Generosidad.
Así, sin tenerlo tan claro me embarqué en esta travesía, con un buen compañero de viaje, eso si.
Y ahora son tantas las emociones cruzadas, es tanto lo vivido en tan poco tiempo, que quizás precisamente por el no querer madurar de de ésta, mi generación "Peter Pan", el poder volver a ver el mundo a través de la mirada de mis hijas me hace sentir la madre más madre ( que los que más flipan son los amigos de mis padres que me conocieron de niña... " con lo terquita que era ....")
Y como ya os estoy aburriendo sólo os diré, que volvería a pasar por mi segundo parto, que fue bastante más peorcito que el primero, aunque sólo fuera porque fue algo más consciente y sobre todo por volver a pasar esas dos primeras horas con mi bebé, en esa fría sala de hospital, las dos acurrucadas bajo esa tiesa sábana de hospital, en nuestro pequeño mundo y sentir como se duerme otra vez profunda al calor y saciada en mi pecho. Se duerme tranquila y segura porque, cual "bebé cangurito", sólo necesita sentir la teta de su mamá junto a su boca para sentirse aquí, nacida.
Y aunque sólo tenga ni siquiera cumplido el año y para mí sea todo un bebé, ya queda muy lejos aquella arrugadita recien nacida.
Y es que ahora me gustan tanto los bebés que a todas las recien paridas os diría: que no sé si me hacéis sentir una dulce añoranza o simplemente llamarlo cochina envidia :D
Disfrutad mucho de vuestros bebés que es lo ellos necesitan y lo que todos nos merecemos.
He de decir que yo también siento esa "cochina envidia" cuando veo a una recién estrenada mamá con su bebé. Debe ser algo genético porque me pirran los bebés. Alejandro ya tiene casi dos años y estoy disfrutando esta etapa muchísimo, pero añoro cuando era bebé....pero me da miedo ir a por el segundo.
ResponderEliminar¿que volverías a pasar por otro parto como el segundo?!!!!!Eso no me lo dices tú a la cara...
ResponderEliminarSi, ya, un poco chungo... pero.... si nos toca la lotería... para "comprar" tiempo, digo...¿qué te parecería una tercerA? :DDDD
ResponderEliminarPero esta vez la llamaría Matilde:)
Miedo, simpre da, yo dije que cuando Julia fuera al cole... y al final, lo retrasaba... retrasaba, ya sabes. pero luego es verdad que el segundo es más "fácil", porque ya tiene "maestrillos". Y , de todos modos, vosotros podéis con otro y con muchos más.Seguro.
ResponderEliminarSiento deciros que yo estoy disfrutando como una enana de mi estrenado bebe, la verdad es que cuando me quede embarazada de Monica, casi puedo decir que me lleve un disgusto,pero el dia que la vi por primera vez, me enamore de ella, la verdad es que la sensacion es la misma, y por suerte yo la he vivido dos veces, con mi pequeño Dani y con Monica.
ResponderEliminarPor cierto Ale, me encanta lo que estas haciendo, creo que nunca lo habría imaginado, pero por eso te quiero, eres una caja de sorpresas
Hola Prima,acabo de enterarme de lo de tú mundo blog y me parece una idea genial, bueno es más después de leer tu entrada y cuando se me pase bastante mas mi propio egoísmo, también seré madre,volveré a adoptar un perro, jeje no en serio, a algunas aún la sola idea nos da pereza, pavor, flojera de piernas y un montón de cosas mas, pero si los nanos son maravillos, por cierto dale un beso a tus chinijas de mi parte,va y otro pa vosotros
ResponderEliminarHola prima!
ResponderEliminarDéjate de guasas... que luego serás la más madraza... ya me reiré yo.
Ay! lo de los perros... que perdición la nuestra... justo ayer pensaba que se merece el tema una entrada enterita...
Besos a todos,y en especial a los peques.
Hola a todos!!! Esto si que es una alejandrada de verdad, en toda su extensión!
ResponderEliminarMuy bonito el comentario, ale, pero por favor que mariola no lea, que me veo con 7 churumbeles en nada y menos!
Seguiré ésta historia muy a menudo. Me gusta la idea. Así nos "vemos" más. Gracias ale.
Qué lo lea !!! Qué lo lea!!!!
ResponderEliminarPero Nico, si tú con menos gente en casa te vas a sentir como solo.A ver si 7 churumbeles luego van a ser pocos :DDDD
Hola Ale, así si que da gusto encontrarse y acercarse, mas personal que el facebook al que ya apenas entro.Me supo a poco el visto y no visto de Navidad,mas que a poco a nada.Al final va a resultar esta Alejandrada la mejor manera de encontrarnos.
ResponderEliminarMe pasó el año volando aún me parece ayer cuando fuimos a veros y estabas a punto de parir.. y Luisa con un añito ya .Juan hizo ayer 15 meses está muy enmadrado y yo estoy disfrutando esta pelicula tanto que a veces me da miedo. A mí fijate que me pasa lo contrario que a tí y cuando me pongo a filosofar resulta que creo que al tenerlo la egoista he sido yo porque es tal el placer tanto y tan intenso y cada día...
Bueno ya esta bien para ser el primer día de nuestra amistad epistolar, Un beso a todos .
Qué bueno verte de nuevo (al final no fuimos al barrio). Y sobre todo que bueno poder hablar.Por un lado, que pena de cena de Navidad, llegué tarde porque me perdí y claro, no llegué a las cañas. Luego en la mesa estábamos tan lejos... pero yo os miraba a todos... estás tan cual... y pensaba sobre todo en nuestros hijos... quién nos lo iba a decir!! Y precisamente salí chutando por la pobre Luisa que estaba dormida en brazos de mi madre y si se despertaba a ver que teta le iban a dar.
ResponderEliminarLo bueno fue tener un rato a mi vera a Esther, a Dani, a Carlos, a Noe, a María... pero me quedé con ganas de todos los demás... joooooo.
Cuanto me alegro de que disfrutes así a Juan y sobre todo de que sea tan enmadrado, a mí me parece que Luisa también va por el camino del "empadramiento", este Jordi puede conmigo :)
Besotes.