Mi amiga Marga me ha contestado con el primer comentario, iba yo a escribirle otro... pero aprovecharé para contaros parte de nuestra historia.
No sé si todos sabéis que con 16 años ( con el pavo en todo lo alto) me tuve que marchar de Torrelodones a Gines (Sevilla), donde tan sólo viví 9 meses ( el curso escolar del antiguo 3º de B.U.P.) pero en tan poco tiempo me fue fácil forjar una tan valiosa amistad , que han pasado años... acabo de cumplir 36 (¿veinte años? mira que yo sumo y resto fatal...) y sin poder vernos más que unos días cada año (eso sí, al teléfono, a veces, si que le hacemos pupa) y nos ha dado igual... bueno, no da igual... lo mismo de vecinas... ya nos estaríamos tirando de los pelos :DDDD
¿verdad ?
Pues yo llegué a Gines, con toda mi familia y mi perrita Nube ( que desde aquel entonces la dejaron dormir conmigo ... tan triste me vieron mis padres) , a una casa recién construida que todavía no teníamos ni luz... y se hacía de noche... y las campanas de la iglesia ( que se veía desde mi ventana) tocaban para un funeral... y yo ya no podía (literalmente) llorar más. Pero mi madre me llamó desde abajo porque estaba en la puerta con una "niña", rubia, preciosa(claro, con esa madre). "Mira Ale, es Marga, vive aqui al lado y tiene 15 años ..." y Marga me sacó a pasear(si,si como a un perrito). Ella es Sevillana pero también era recien llegada a Gines, me enseñó el paseo de naranjos, su cole, el kiosko de las chuches ( que panzadas a "papadeltas")... y no recuerdo de que llegamos a hablar, supongo que por lo menos dejaría de llorar y llorar. (Gracias mamá por irla a "pescar").
Y hemos pasado mucho juntas, aún en la distancia, lo peor: la temprana muerte por leucemia de su padre, para mí : el valiente Diego. Se fue su padre y se fue su mejor amigo, de verdad. No he conocido padre igual , siempre con las orejas bien abiertas y los mejores consejos para "su niña". Era psicólogo... y aunque Marga no pudo estudiar Psicología... de casta le viene al galgo. Ojalá todos podáis contar con un amigo como yo puedo contar con Marga.
Y hemos pasado juntas también lo mejor: descubriendo pueblos con la "vespino", "jartones" de chuches, las charlas con Paco, el maquillaje de Nube, veranos en "Torre", el primer baile de nuestro amigo Andi ( si, si en Villalba), su boda con David ("el mago"), el bautizo de Alejandro (mi tocayo y mi ahijado, tomate!!)... en fin, tantos recuerdos. Y lo que nos echen... ya lo iremos superando y disfrutando.
Lo que digo... que me voy haciendo mayor. Pero vosotros también :))))
Ah! y de verdad, que ciudad más bonita es Sevilla, no dejéis de escaparos si podéis. Yo ya sé que con el pavazo de los 16 todo impresiona ... pero he vuelto después y cada día me ha gustado más, en verano NO, claro.
joooooooooo tú como siempre, haciéndome llorar..... parece mentira que hayan pasado 20 añazos!!! cómo pasa el tiempo y quién nos driria a nosotras toooodo lo que ibamos a vivir tanto juntas como separadas. Yo también agradezco que tu madre llamara a la puerta de mi casa cual forastera madrileña y me ofreciera tu amistad.Me considero muyyy afortunada por tenerte en mi vida (y hablo no sólo en mi nombre, sino en el de David y de Alejandro), creo que ya te lo he dicho, pero no me canso de repetirlo. Te quiero mucho.
ResponderEliminarAlejandraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
ResponderEliminarpues no acabo de entrar en tu blog, y lo primero que leo es esto??? :) mi marido es de Gines! (sí, ese que no te he presentado todavía :DDDD) jajajaja de allí acabo de llegar ayer!!!
madre mía, el mundo es un pañuelo...
Ala!!! Caro, se me han puesto los pelos de punta, de verdad. ¿has estado en Gines? Joooo, pues allí tengo muchos amigos.... de estos que se "me quedan" atrás en el tiempo, que no en el recuerdo. Jooooo. que bueno!! Ya veras cuando nos veamos... y nos presentes... lo que vamos a rajar :D. Besitos.
ResponderEliminarBueno Ale, lo primero que haré será darte la enhorabuena, no ya por el blog, el cual me ha emocionado leer, sino tambien porque hay que ser grande y no hace falta en altura, jeje, para tener tanta paciencia y tanta dulzura y es que... es muy duro ser madre pero a la vez tan bonito y tan gratificante ... En fin lo dicho, que aunque no hace mucho que nos conocemos espero contarme entre las amigas que ya te quieren. Chao, nos vemos en el Cole.
ResponderEliminarGracias Ana,
ResponderEliminarLe contesté parecido a Cris a su mensaje de Año Nuevo... y es verdad...
Yo por descontado que ya os quiero, porque ahora sois mis amigas mas cercanas , las que aguantáis cada día, todos los días mis nuevas alejandradas.
Las que habéis conseguido que me sienta como en casa en este destino y las que , demos las vueltas que demos, iréis conmigo siempre en mi corazón. Y como cada día es un torbellino... y nunca nos queda tiempo para nosotras... aquí lo dejo por escrito: "os quiero un montón"
Hasta el lunes.
Alejandraaaa!!!
ResponderEliminarPero que bonitooo, llorando como una mona que estoy , precioso!!! un besoo enormee
¡Qué suerte tienes Gracia! Por tener esos ojazos tan lindos y que puedan ver cada día lo bonita que es Sevilla. Mil besos.
ResponderEliminar