Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

domingo, 16 de enero de 2011

Enseñanza más allá de "la L con la A...LA"

¡Increíble nueva conexión con Caro (Somos dueños de nuestras palabras y esclavos de nuestros silencios)!

Hace unos días que pensaba en , simplemente, divulgar.
Personalmente no me planteo otra opción que no sea la actual: Julia ( y a partir de septiembre Luisa) asistirán a sus clases en un cole al que llamaremos "normal". Simplemente porque me lleva la corriente y no tengo las agallas de cambiar mi vida, de cambiar mi "comodidad", mi propia "normalidad" del día a día que, por otro lado, cada vez me convence menos. Este "sistema" de vida, esta burbuja que hemos creado para respirar sin "contagiarnos" de los demás tiene el aire de su interior cada vez más viciado... y eso que ya no fumamos aquí dentro :D

Bueno, de verdad que hoy no me enrollo. Pero no os escapáis sin que os ponga unos "deberes" (propios del actual protocolo que seguimos por estos lares :P).
No dejéis de leeros-ver-escuchar esto (además de la entrada en La Mamá de Mateo que he mentado antes, con sus enlaces). Es de lo más sencillo que he encontrado para que lo entendamos bien los nada duchos en estos temas. Siéntate, respira hondo, abre tu mente...añora... la sencillez. Recuerdo, a mí del cole no me gustaban ni los ratos de los recreos. ¡Yo quería en mi casa, con mi mamá!

Sobre otras escuelas: MONTESSORI vs WALDORF. Dos métodos frente a frente.

Educarse-aprender en casa (Homeschooling): Entrevista en La 2.

Vayamos quitándonos las legañas y, sobre todo, seamos un poco más tolerantes.

4 comentarios:

  1. Chica, a mí me pasa como a tí.

    No me atrevo ni me veo capacitada para enseñar en casa. Me parece taaaaan difícil!! Envidio el valor de las mamás que sí lo hacen.

    También te diré que mi Vero ya va al cole (2º de infantil) y yo estoy muy contenta, así que creo que es una opción buena para los niños. Puede ser porque el entorno en el que me muevo es muy familiar, muy respetuoso (se valora más que los niños estén contentos y que sean creativos y se relacionen, que las enseñanzas en sí) y que el cole al que va, siendo público es estupendo.

    Pero vamos, que si yo fuese más valiente a lo mejor me planteaba lo del home-schooling, no lo descarto.

    Muchos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Julia también va a un cole público, que podría llamarse "familiar", sólo hay un aula por curso. Pero la "competitividad" ya está ahí, con sus notas de verdad (en 1º de primaria) y todo. Sus evaluaciones... y sus ...DEBERES. Pero quizás lo que peor llevo es la abolición de la creatividad...todo viene programado en lustrosos y caros libros textos, con sus actividades "precortadas" y "precoloreadas"... me da mucha pena pero termino tirando gran parte de sus "trabajos" porque me resultan impersonales, muy poco "románticos"... y sobre todo muy poco hechos y pensado por ella.

    ResponderEliminar
  3. Siempre estará la alternativa del tele-schooling-home. Como el teletrabajo, pero en versión de escuela infantil, primaria y ESO. En cualquier caso, Ale, a ti lo que no te ha gustado nunca es dar "un palo al agua" je je je. Besos. Santi

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy! No, no. Con la tele en casa hay disparidad de opiniones...porque cada uno trae de su casa determinadas costumbres. No niego que no la use puntualmente cuando necesito una ducha, o limpiar la cocina o preparar cenas...Julia la ve un poquillo también después de comer a cambio de la siesta, que no se la echa desde que cumplió los dos años ( la hermana lleva igual camino, eso de dormir... para los pollos). yo, por ejemplo para las comidas, desayunos, cenas no la uso... al final siempre comen peor y charlamos menos.
    Y ... No sé si estaré a tiempo de que me toque la lotería, pero sin tener que currar (ni fuera ni dentro de casa) se debe estar tan ricamente :P¡Digo!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión. Por faaaaaa... Deja tu comentario: