Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

jueves, 31 de diciembre de 2009

Que triste... que bueno.

Mi amiga Sonia me ha mandado por correo este vídeo.. y, no sé... a mí me ha hecho pensar...
Pues ¿qué será de nosotros? ¿Cómo trataremos a nuestros padres? Si ya perdemos rápido la paciencia con nuestro hijos...¿o no?

http://www.youtube.com/watch?v=7bz7caMDVhI

Lo tendréis que ver copiándolo en la barra de direcciones... ains, yo, por ahora, no os lo sé poner más fácil.Todo llegará.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Escribiría mucho más...

Mi Querida Mabel:
Por fin he conocido a tu nueva enana (tan sólo ha pasado un mes y se me ha hecho tan largo...).
Que bien me suena Mónica, que forma más bonita de compartir con todos nosotros lo que tú siempre llevas y llevarás en tu corazón.
Mónica es aún más preciosa de lo que imaginaba. Pero no podía ser de otra manera, porque todas las "plebeyas" parimos "lindas princesas", pero en este caso la "Princesa" también lo eres tú. ¡Guapa, que eres la más guapa!!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

La Maternidad: ¡Qué peliculón!

Si, si, algunos ya habeís leído esto en otro lado... pero lo que se dice un plagio... no debe de ser.

¿Sabéis cuando vais a ver una película convencidos de que será una patata? Por la razón que sea: porque alguien os lo ha comentado o porque tenéis confianza cero en esos actores...
Pues eso me pasó a mí con la maternidad, estoy saliendo cada día de mi cine y pienso "que pedazo de película, ¿cómo podía yo haber pensado que no me iba a gustar? y me la quería yo perder..."
Es verdad que me costó decidirme por mi primer embarazo, hace ahora justo seis años, bueno, de hecho tendré que reconocer que fue un "flus" que me dio, a mis treinta añazos... y cuando me quise arrepentir (no, no, la próxima volvemos al condón...) ya fue afortunadamente tarde.
No sé si porque nunca fui lo que se llama por ahí muy "femenina"(¿verdad Mabel? :DDDD ), nunca jugué con muñecas (quizás si hubieran inventado antes al "bebé glotón".... :) o porque algunos de los de esta generación de los que ahora gastamos "treintaytantos" y hemos nacido en determinadas coordenadas geográficas y en el seno de familias de niveles socio-económicos "normales", nos hemos terminado de criar a la sombra de determinada opulencia (que entonces no quiero pensar en los que ahora gastan "diecitantos"), que nos hemos hecho tal vez algo egoistas. Y finalmente creo que lo que más necesitamos para poder ser padres es lo que nos queda de Generosidad.
Así, sin tenerlo tan claro me embarqué en esta travesía, con un buen compañero de viaje, eso si.
Y ahora son tantas las emociones cruzadas, es tanto lo vivido en tan poco tiempo, que quizás precisamente por el no querer madurar de de ésta, mi generación "Peter Pan", el poder volver a ver el mundo a través de la mirada de mis hijas me hace sentir la madre más madre ( que los que más flipan son los amigos de mis padres que me conocieron de niña... " con lo terquita que era ....")
Y como ya os estoy aburriendo sólo os diré, que volvería a pasar por mi segundo parto, que fue bastante más peorcito que el primero, aunque sólo fuera porque fue algo más consciente y sobre todo por volver a pasar esas dos primeras horas con mi bebé, en esa fría sala de hospital, las dos acurrucadas bajo esa tiesa sábana de hospital, en nuestro pequeño mundo y sentir como se duerme otra vez profunda al calor y saciada en mi pecho. Se duerme tranquila y segura porque, cual "bebé cangurito", sólo necesita sentir la teta de su mamá junto a su boca para sentirse aquí, nacida.
Y aunque sólo tenga ni siquiera cumplido el año y para mí sea todo un bebé, ya queda muy lejos aquella arrugadita recien nacida.
Y es que ahora me gustan tanto los bebés que a todas las recien paridas os diría: que no sé si me hacéis sentir una dulce añoranza o simplemente llamarlo cochina envidia :D
Disfrutad mucho de vuestros bebés que es lo ellos necesitan y lo que todos nos merecemos.

viernes, 25 de diciembre de 2009

¡Pero que bonita es Sevilla! De verdad

Mi amiga Marga me ha contestado con el primer comentario, iba yo a escribirle otro... pero aprovecharé para contaros parte de nuestra historia.
No sé si todos sabéis que con 16 años ( con el pavo en todo lo alto) me tuve que marchar de Torrelodones a Gines (Sevilla), donde tan sólo viví 9 meses ( el curso escolar del antiguo 3º de B.U.P.) pero en tan poco tiempo me fue fácil forjar una tan valiosa amistad , que han pasado años... acabo de cumplir 36 (¿veinte años? mira que yo sumo y resto fatal...) y sin poder vernos más que unos días cada año (eso sí, al teléfono, a veces, si que le hacemos pupa) y nos ha dado igual... bueno, no da igual... lo mismo de vecinas... ya nos estaríamos tirando de los pelos :DDDD
¿verdad ?
Pues yo llegué a Gines, con toda mi familia y mi perrita Nube ( que desde aquel entonces la dejaron dormir conmigo ... tan triste me vieron mis padres) , a una casa recién construida que todavía no teníamos ni luz... y se hacía de noche... y las campanas de la iglesia ( que se veía desde mi ventana) tocaban para un funeral... y yo ya no podía (literalmente) llorar más. Pero mi madre me llamó desde abajo porque estaba en la puerta con una "niña", rubia, preciosa(claro, con esa madre). "Mira Ale, es Marga, vive aqui al lado y tiene 15 años ..." y Marga me sacó a pasear(si,si como a un perrito). Ella es Sevillana pero también era recien llegada a Gines, me enseñó el paseo de naranjos, su cole, el kiosko de las chuches ( que panzadas a "papadeltas")... y no recuerdo de que llegamos a hablar, supongo que por lo menos dejaría de llorar y llorar. (Gracias mamá por irla a "pescar").
Y hemos pasado mucho juntas, aún en la distancia, lo peor: la temprana muerte por leucemia de su padre, para mí : el valiente Diego. Se fue su padre y se fue su mejor amigo, de verdad. No he conocido padre igual , siempre con las orejas bien abiertas y los mejores consejos para "su niña". Era psicólogo... y aunque Marga no pudo estudiar Psicología... de casta le viene al galgo. Ojalá todos podáis contar con un amigo como yo puedo contar con Marga.
Y hemos pasado juntas también lo mejor: descubriendo pueblos con la "vespino", "jartones" de chuches, las charlas con Paco, el maquillaje de Nube, veranos en "Torre", el primer baile de nuestro amigo Andi ( si, si en Villalba), su boda con David ("el mago"), el bautizo de Alejandro (mi tocayo y mi ahijado, tomate!!)... en fin, tantos recuerdos. Y lo que nos echen... ya lo iremos superando y disfrutando.
Lo que digo... que me voy haciendo mayor. Pero vosotros también :))))
Ah! y de verdad, que ciudad más bonita es Sevilla, no dejéis de escaparos si podéis. Yo ya sé que con el pavazo de los 16 todo impresiona ... pero he vuelto después y cada día me ha gustado más, en verano NO, claro.

Espero veros por aquí.

Hace tiempo lleva rondándome la cabeza la idea de escribir un diario, privado claro, como todos ¿no?, y yo pensaba: "seguramente nadie lo leerá hasta que yo haya desaparecido..." pero, como por otro lado, pienso que hay que vivir en el presente, esto del descubrimiento del "mundo blog" que yo, tan rural, desconocía , me ha parecido una idea estupenda. Porque también echo mucho de menos lo que es hablar laaaaaargo y tendido con mis amigos, y lo del teléfono es un horror , tan inoportuno casi siempre, y cuando se te ocurre llamar a tí pues... no son horas ¿verdad? y además siempre me resultó más fácil "profundizar" por escrito, no sé. De hecho muchos tenéis cartas mias... de las veces que nos hemos tenido que separar.
Y es que noto la necesidad de volverme a "aproximar " a los que he ido dejando lejos porque, esa falta , precisamente me parece que me "aleja" de los que ahora tengo cerca, en fin, un poco lío, pero lo siento así. Me estaré haciendo mayor.
No quiero que en mis palabras notéis melancolía (bueno melancolía mucha, pero de la buena) porque quiero que sepáis que estoy mejor que nunca ( sin olvidarme de "los buenos tiempos") y, como no, en este nuevo destino he conocido personas maravillosas, "gente que comprende gente"(podéis conocer a algunas en www.lechemagica.ning.com), otra gente que CADA día, TODOS los días, están a mi vera: en la puerta del cole, en las casas vecinas, mis "maravillosas" familias, en el "curro", en los pequeños comercios de ahora mi pequeña ciudad, "mamás blogeras" que escriben sus sentimientos y da gusto leerlas (sobre todo a mi amiga Caro, no dejéis de visitar su "salita" en www.lamamademateo.blogspot.com, lo siento Caro no he podido evitar volverte a publicitar:) ....
Y además Jordi, sí el de la "facul", el hombre de mi vida, sigue aguantando mis "alejandradas" y con él comparto dos hijas que son dos princesas como dos soles, dos motores que me sacan de cualquier bache. Gracias mi amor.

Bueno, seguiré en contacto...de verdad... que os tengo muchas cosas que contar ... pero es que ahora tengo que seguir "disfrutando" de esta Navidad.