Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

sábado, 4 de junio de 2011

¡Mi papá es el mejor!

Casi tengo dos años y medio. Pero… ¡Ya me considero mayor! Ayer celebró el cumple un amigo en la guardería. Nos dio, como es costumbre, un saquito de chuches a cada uno de sus compis. No podemos abrirlas hasta salir del centro. Pero después de la siesta, lo mismo es porque de repente he estado muy estreñida y esto casi nunca me pasa, no me apetecía comerme la "chicha" de la merienda. Y no me la comí, claro (¡Menuda soy yo!). Pero no os preocupéis, que de no comer no estoy. Flaca si, pero energía tengo para un rato. El caso es que la profe se enfadó conmigo y, como castigo, me quitó mi bolsa de golosinas. Supongo que me las guardará para el lunes. Muchos días también me ponen premios, eh. Me vino a recoger mi Papá, porque libraba, me dijo que pensaba venir en bici (¡Qué me encanta!), pero que se le echó el tiempo encima y que al final tardaba menos en coche. Bueno...otro día. Pero ¡Qué cara triste no me vería! (Aún antes de saber que no tendría viaje sobre dos ruedas) que, de inmediato, me preguntó: - ¿Qué te pasa Luisa?- - Me potao ma - -¿Te has portado mal? ¿Qué has hecho? ¿Has pegado a un nene?- - No, no quero chicha; no me dan pamelos...- Como él sí que sabe, ha leído mi agenda: VIERNES 8 de JUNIO de 2011 *Nos visita la mamá de.... (Protagonista de la semana). Nos toca la guitarra. *Se lleva regalo del cumple de un amigo. *PIS 11:00/16/00 CAMBIOS 11:00 pis 12:45 pis 16:00 pis *COMIDA: Bien MERIENDA: No merendó *SIESTA: 2 horas *Le quité el regalo del cumple por no merendar (no quería el fiambre) Cuando Papá lo ha entendido todo (él es bastante listo), se ha acuclillado hasta poder mirarme con facilidad a los ojos y me ha dicho: - Luisa, a mí que no te apetezca ese fiambre, que lo mismo ni te gusta, no me parece haberse portado mal. ¿A ti te apetecen unas chuches como las que llevan tus amigos hoy?- - Si, chuches…- -Pues ven, que vamos al kiosco y compramos unas pocas para ti, para la Tata y para Mamá. ¿Quieres?- -Valeee!!!- Y por esto y muchas cosas más, debéis comprender que... ¡Mi Papi es el mejor del mundo!!! ¡Ay Jordi!! A mí me da la risa... Hay pocas experiencias tan gustosas como el permitirse bien-criar. Te quiero.

11 comentarios:

  1. Pues sí hija, muy bien hecho, no habeis discutido con la profe pero le habeis dado el premio a la peque, yo lo habría hecho igual!!

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si fuí en bici a buscarla. Tuve que esprintar un poco para llegar a tiempo.
    Creo que esta niña se va a creer que es mala de tanto que se lo decimos todo el mundo...la veo un poco confusa en ese sentido a la pobre.

    ResponderEliminar
  3. Es una penita tener que sufrir la 'rigidez institucional' (y mental de algunas de las personas que forman parte de esas instituciones)... pero qué gran suerte poder compensarlas con un papá y una mamá como vosotros...

    Un besazo a los cuatro!

    ResponderEliminar
  4. Uf... Es que lo de discutir y lo de dar explicaciones cada vez me resulta más arduo ¡Qué desgaste!!

    ResponderEliminar
  5. No si mala no es... sólo que se le ocurren muchas ideas "parecidas" a maldades.
    Pobre Luisa, si es muy linda y (por no echarte a llorar...) te ríes mucho con ella, la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Caro, tu ya sabes que a esto no se le suele llamar compensación... sino "blandunquez" ;-P
    Pero... a mí plin :-D

    ResponderEliminar
  7. Buá! y a nosotras qué coño nos importa cómo lo llamen otros?

    Tiene fácil arreglo: la próxima vez que algún gilipollas nos llame 'blanditas' o 'permisivas', de llamamos nosotros 'rigidito/a' y 'fascista' y nos quedamos tan anchas, ¿QUÉ TE PARECE??? En dos días, verás como la gente tiene menos suelta la lengua para dar una opinión que nadie le ha pedido.

    xDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Yo también le habría comprado las chuches, jeje. Además hacerle creer que se ha portado mal por no querer tomar la merienda...

    ResponderEliminar
  9. Me parece, que si te lo propones, siempre me haces reír Caro. Claro que sí!!

    ResponderEliminar
  10. Sí Nuria, pobrecita. Yo creo que además ella no se encontraba bien... esa tarde tenía un estreñimiento... no tendría hueco para el fiambre la pobre ;-)

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión. Por faaaaaa... Deja tu comentario: