Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

viernes, 3 de abril de 2020

CRISIS 2020. (1)

Alucino.

Vienen diciendo en las noticias que el paro ha alcanzado su subida máxima histórica.


Hoy han dicho también en las noticias que las cosechas de esta temporada pueden quedarse sin recoger porque no han podido venir todos esos inmigrantes que nos quitaban los puestos de trabajo (ironía).


Ha dicho uno de los contratantes (dueño de las tierras) que ha intentado contar con gente de aquí (nuestro país) pero que a los dos días se le van porque el trabajo les resulta muy duro. Así lo ha dicho. Vaya...


En serio, todo esto lo he visto en las noticias.


¿De verdad no va haber nadie que trabaje el campo con la que nos está cayendo?


Espero algún día una gestión política y social que solucione este problema que, de otra manera, terminará como un problema de desabastecimiento de productos tan básicos como nuestra propia comida.
Por haberla tenido que tirar al estercolero mientras subimos los millones de desempleados.


Y , ya puestos, otro tema parecido que casualmente iba pensando esta mañana...
Habrá que ir planeando quién ordeñará y atenderá los animales de los ganaderos si van resultando enfermos.


¡Ah, se me olvidaba! Son autónomos sin capacidad de contratar mano de obra ajena (no da para tanto) y además se han quedado solos, sin ni siquiera relevo generacional.

Tranquilos. Tendréis filetes y leche en la nevera, como lo habéis tenido siempre. Porque esta gente no sabe caer enferma en cama.


P.D: Piensa un poco antes de abrir la bocaza en contra de los inmigrantes.
Piensa en lo bueno que sería que volviesen y que pudieran tener unas condiciones de trabajo dignas, como las tendrías que tener tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión. Por faaaaaa... Deja tu comentario: