Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

jueves, 8 de marzo de 2018

Ojalá no hiciera tanta falta.


Hay que continuar la lucha.
Queda tanto por hacer. Desde resolver los problemas más grandes, imposibles ser más graves, por sus desenlaces. Incluso se va la vida con ellos y...nos queremos vivas.

Hasta solventar matices, tan aparentemente pequeños, que sutilmente contaminan nuestro entorno sin querernos dar cuenta.

No me parece bien que me llamen  mujer del veterinario cuando también yo lo soy y ejerzo igual que él. No me enfado por eso pero lo rectifico con sutileza.

No me parece bien que me digan que qué suerte he tenido con mi marido. Mi marido ha sido elegido por ser como es. Y, si fuera de otra manera, hubiera preferido a otro. Fácil.

No me parece bien cuando hay padres que dicen que ahora, que tienen hijas, se dan cuenta de lo importante de educar en equidad. Queriendo decir (alguno no lo sabe) en feminismo. Ahora que tienen hijas...

No me parece bien que se halague a un hombre cuando, faltando una mujer en su casa, se apaña solo al cuidado de su familia. ¿Cuántas mujeres hacen esto y lo vemos tan normal, no? Ni pagadas, ni apreciadas.

Y así, tantas y tantas historias.

Pero hoy, aunque no vaya a granjear, no haré huelga como tal. Por un lado, ya lo siento pero,  también tengo mis motivos. Para mí y por otros seres que me rodean no lo consideraría justo.

Eso sí, para comer nos abriremos unas latas y luego, aunque llueva, las chicas y yo, iremos a la manifestación a nuestra capital. Con la merienda en las mochilas porque no pensamos comprar nada de nada.

Cuantas más seamos, mejor. Para que nos vean, nos oigan y nos sientan, sobre todo, esas otras mujeres que no tendrán la oportunidad de secundar esta huelga ni de unirse a esta manifestación.
Ellas serían las verdaderas protagonistas. 
Ellas que aún creen que no se lo merecen.

Ojalá pudiéramos estar tod@s.
Ojalá no tuviera que hacer tanta falta.




2 comentarios:

Me interesa tu opinión. Por faaaaaa... Deja tu comentario: