Para bien o para mal, por distintas circunstancias, en esta vida me ha tocado algún que otro peregrinar. Ello ha conllevado el tener que despedir, recibir, conocer gente... algunas de estas personas me han concedido el privilegio de considerarse mis amigos... y muchos, aún hoy, siguen siéndolo.
Gracias por estar ahí.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Verídico.

Cada mañana (trempanito, trempanito)  voy escuchando una ensalada de emisoras de radio, divago principal y casi exclusivamente entre dos: 

RNE, donde Juan Ramón Lucas me hace topar con la cruda realidad. Es la primera que conecto y cuando ya se ponen a roer el maltrecho hueso de la economía y la política me piro a Cadena Cien y escucho a Javi Nieves,  Mar Amate y a Jimeno -con los niños-.

"Buenos días Javi Nieves" es muy  escuchable (Aunque se pasan dando publicidad a una conocida marca de leches de fórmula y papillas,  le  ríen alguna gracia al "conductismo-fashion" y  son la rama musical de un conocido grupo de radio con el que comulgo cero -lo que normalmente se les nota poco-).

En todo caso levantan el ánimo a cualquiera. Es un programa despertador apto para todos los públicos.
Porque en otros,tristemente,  he escuchado cada una...Desde alegres y claras alusiones al divertimiento con el consumo de drogas hasta el testimonio sexual de una niña de 19 años que a la salida de una discoteca, borracha perdida, termina con las rodillas heridas al posicionarse a cuatro  patas para follar en un callejón con el chulo de turno (Al que acababa de conocer)  Porque ella -explicaba- no es una calientapichas de las que luego no llegan hasta el final (Literal)...Y omito los comentarios de los presentadores del programa aquel día...En fin, nada que no hayáis oído ya... Pero a una hora que van muchos peques en el coche...Y lo mismo les puede dar por pensar que la salud y la libertad sexual se cobijan en casos como este o que ponerse hasta las cejas de pastillas debe ser una chulada. 

No sé, quizás me salga una vena retro. Pero a mí, éticamente, no me parece lo más correcto. No es la imagen de la droga y del sexo que yo divulgaría entre los menores.

Esta vez sí que me columpio por las ramas y al final, lo que quería, no os lo cuento. 


Otro colaborador de Javi Nieves, que creo recordar se llama Dani, da las noticias y siempre acaba con alguna chorrada del tipo: “Los estudios de una universidad, de no sé donde,  dan  una explicación a por qué los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez.”
 
Pero un día, de la semana pasada, esta última noticia fue así:

No-sé-que encuesta revela que las mujeres, hoy, no eligen a sus parejas por... “

No retuve el motivo ni quienes han hecho el estudio, porque estaba ya algo desconectada de la bobería. Casi volviendo a Radio Nacional.

“...Sino que eligen al compañero que les muestre su apoyo en el desarrollo de sus carreras elegidas...“

Puse de nuevo la antena: ¡Ya estamos! - Pensé- 
¡Siempre con las carreras profesionales a cuestas para poder considerarnos listas, admiradas y liberadas!

Pero Dani siguió hablando: 

“Como, por ejemplo... Trabajar  en casa al cuidado de sus hijos.”

¡Tomate! De piedra. 

La noticia más relevante de la mañana; en nuestros días, la más revolucionaria... Soltada como un suspiro, pasando de puntillas y relegándose a un rincón de un jocoso programa matutino.

Aunque puntos de vista hay muchos y, como tantos, opiniones.
Lo mismo me hubiera gustado más escucharlo en la SER.
Y sobre todo pensar que ésto lo pudieran comprender, sin poner a nadie el cartel de Neo-machista, gente como Elvira Lindo.

Sin más comentarios. Otra canción.

Pero yo lo he escuchado, lo he analizado, lo he interiorizado y, lo más importante, la he compartido o, por lo menos, eso  he intentado.

¡Pensadlo bien! ...Masculinizarnos puede que no  sea el  único camino.
Lo verdaderamente importante es poder tener en nuestras cabezas la capacidad de, libremente,  decidir;
en nuestras manos la capacidad  de alcanzar lo que elijamos
y a nuestro lado poder contar con quienes nos escuchan e, incondicionalmente, nos apoyan.

2 comentarios:

  1. Alejandra,pues por todo lo que cuentas,lo mejor a la hora de encender la radio de un coche,es decidir tu misma lo que quieres oir...por ejemplo,pon un Cd de Manolo García y deja que otros arreglen este mundo...si pueden.
    Saludos campeona.

    ResponderEliminar
  2. Manolo García es un crack...y el haber aprendido a escuchar al Último de la Fila te lo debo a ti.
    Ahora estoy gastando el último disco de Amaral, es muy bueno. Y eso es lo que hago cuando la "la radio sigue ladrando" ponerme un disquito y dejar de escuchar sandeces. Un beso a todos. Que el campeón eres tú.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión. Por faaaaaa... Deja tu comentario: